Del intercambio de información entre Agentes Especiales de la SENAD y el enlace del Grupo de Investigación Sensible de la Policía Federal del Brasil, se pudo dar con el paradero de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia del vecino país desde hace 10 años.

Una mujer identificada como Amalia Penayo González, de 18 años, fue detenida en la mañana de este miércoles al ser sorprendida transportando paquetes de marihuana en un mini bus de transporte de pasajeros. El rodado cubría el itinerario Azotey - Pedro Juan Caballero, pero fue inspeccionado por los Agentes Especiales de la SENAD a la altura de la Colonia Raúl Ocampos Rojas, distrito de Cerro Corá.

Este fin de semana, fuerzas operativas del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Sub Área de Pacificación N° 8 de la FTC, en conjunto con Agentes Especiales de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y el fiscal Arnaldo Arguello, iniciaron la sexta fase de la Operación CUT VI que apunta a desmantelar estructuras de producción de marihuana y sacar de circulación grandes volúmenes de la sustancia ilícita.

Agentes Especiales del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Blas de dicha ciudad, en el marco de una investigación por supuesta comercialización de drogas al menudeo. En el lugar detuvieron a un ciudadano brasileño, quien sería el responsable del ilícito.

Campamentos vinculados a la acción ilícita de procesamiento de marihuana en zona del Establecimiento Rural Cascada, fueron desmantelados por personal perteneciente a la Regional de Bella Vista Norte, a su vez, lograron destruir más de 29 toneladas de la droga.

En base a informes recibidos sobre posibles actividades de tráfico de drogas en la zona, se dispuso un operativo de verificación de vehículos en la vía pública.

Un grupo de Agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la SENAD, constató que una vivienda ubicada en el barrio San Blas estaba siendo utilizada como lugar de almacenamiento de cargamentos de droga. Al mando del cuidado y vigilancia de más de 200 kilos de marihuana se encontraba un hombre de nacionalidad paraguaya.

Un documental que cuenta la vida de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" llegará a la plataforma de streaming Netflix en febrero, anunció este jueves el futbolista más famoso de Brasil.