2022-04-21
Caen supuestos implicados en robo a un policía militar de Ponta Porã

Seis presuntos implicados en un asalto a un policía militar de Ponta Porã, Brasil, fueron detenidos en varios allanamientos en simultáneo registrados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
nota

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay detuvieron a seis personas en prosecución de la investigación por un caso de robo agravado ocurrido este miércoles en Ponta Porã, Brasil.

 

Los detenidos son Alexsandro Pereira Valdez, de 22 años, de nacionalidad brasileña, Kevin Alberto Cuenca Ferreira, de 24 años, de cuyo poder fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros, un arma de fuego calibre 9x19, con dos cargadores y 32 cartuchos sin percutir, un arma de fuego calibre 12 milímetros, siete cartuchos calibre 40 milímetros, dos celulares, un DVR.

Además fue detenido Márcio Pereira Valdez, de 30 años, de nacionalidad brasileña, con orden de captura emanada por la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra el Crimen Organizado, por el atentado contra Ederson Salinas, alias Ryguasu. De su poder fueron incautados una pistola modelo 17 G4, con un cargador de capacidad extendida, un celular y un DVR.

Las demás personas capturadas son Derlis Darío Ferreira Areco, de 34 años, Ricardo Fermino Maidana, de nacionalidad brasileña, y Elvio Damián Villalba Olmedo, de 25 años, informó el periodista Nelson Candia.

Los intervinientes incautaron un arma de fuego calibre 40, modelo PT100, que sería propiedad de la Policía Militar del Brasil, además de un automóvil de la marca Toyota, modelo Alion, color gris y tres celulares.

Personal del Departamento de Investigación de Delitos tenía la información de una supuesta comercialización de arma, que podría tratarse de la misma que habría sido robada en la ciudad de Ponta Porã, por lo que este miércoles entre la tarde y noche se montó vigilancia y visualizaron que uno de los ahora detenidos aparentemente portaban un arma de fuego en la cintura debajo de su remera, por lo que se procedió a su verificación y aprehensión.

Asimismo, se observó a dos personas a bordo de un vehículo que rondaban por la zona y al caer en contradicciones del por qué se encontraban por el lugar, fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos para una mejor verificación; donde la fiscala Reinalda Palacios dispuso la detención de los mismos.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, explicó que este miércoles en horas de la mañana fueron alertados de que un integrante del organismo de seguridad del vecino país había sido víctima del robo de su camioneta y de un arma de fuego.

Comentó que aparentemente el vehículo no llegó a atravesar la línea fronteriza a causa de que tiene un dispositivo de cortacorrientes.

"Estas personas se apoderaron del arma del militar y pasaron hacia el lado paraguayo, ya en horas de la tarde fuimos alertados de que esta arma estaba por ser comercializada a otras personas, comunicamos al Ministerio Público y se procedió primeramente a la aprehensión de tres personas", expresó.

Posteriormente, fueron capturadas las demás personas en allanamientos en simultáneo de viviendas realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.



comentarios de facebook