Así informó Hernán Huttemann, Jefe de Gabinete de la Presidencia en Palacio de López, “la emergencia sanitaria es prácticamente un hecho pasado y no parece de retorno probable inmediato. Vamos a esperar a que se cumpla el plazo pero diría que estamos en un punto de inflexión luego de dos años muy difíciles”, dijo aclarando que la fecha de anuncio será del lunes 18 de abril, luego de Semana Santa, anulando el decreto sanitario 3456 que obligaba a usar mascarillas en nuestro país. Sin embargo Hutemann aseguró avei que las medidas económicas seguirán hasta el mes de junio.

La instalación de GPS en vehículos ha posibilitado la recuperación de muchos autos, camionetas y camiones robados. A su vez ha puesto en jaque el negocio criminal de los robacoches.

La Dirección Nacional de Aduanas registró el mes pasado una recaudación que supera en más de G. 117.000 millones lo logrado en marzo del 2021, representando un superávit del 12,5%. Este es el tercer mes consecutivo con marcas históricas.

Un operativo de Agentes Especiales de la SENAD, acompañados por el fiscal Arnaldo Andrés Arguello, derivó en la detención de dos personas y la incautación de una considerable cantidad de dosis de drogas listas para la venta. El procedimiento se concretó en el barrio Itacurubí de la mencionada ciudad.

El pasado viernes 11 de febrero de 2022 en el Hospital Regional de IPS de San Pedro del Ycuamandiyu los médicos realizaron por primera vez una colecistectomía por videolaparoscopia a una asegurada (C.G.) de 21 años que padecía litiasis vesicular sintomática

Un hombre fue detenido luego de ser acusado de asesinar con un rifle de aire comprimido a un perro en la ciudad de Capiatá. Según denunció la familia, el hombre acabó con la vida de su mascota tras haber ingresado a su patio.

Este lunes concluyó el periodo de vacaciones de invierno y cerca del 30% de las instituciones educativas del país regresan a las clases presenciales. El Ministerio de Educación estableció el 30 de agosto como la fecha del retorno total, pero queda a criterio de los padres.

El director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, anunció que la población en general, de 35 a 49 años y más, podrá recibir la vacuna contra el Covid-19 desde este martes, 13 de julio.

Finalmente llegó la aprobación internacional de las vacunas indias para su uso de emergencia. Con esto, Paraguay podrá inmunizar a la población con las dosis de Covaxin donadas.

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, mencionó que desde mañana se les exigirá a las personas contar con un resultado laboratorial de PCR negativo para ingresar al país por los puestos fronterizos.


SÉguInos en:
noticias máss leídas
Universidad Central del Paraguay Filial PJC en Acción
173 / LOCALES / 2022-04-28 22:32:11
Universidad Central del Paraguay en acción
421 / LOCALES / 2022-04-25 17:18:23