2020-12-09
Libertad empata y ahora debe ir a hacer historia en Sâo Paulo

Libertad y Palmeiras empataron 1-1 en el Defensores del Chaco en juego que correspondió a la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.
nota

La primera anotación de la noche fue de Gustavo Gómez para Palmeiras. Aquella conquista obligó a Libertad a salir a buscar el partido de todas las maneras posibles.

 

Aferrarse a un sistema táctico ya no era posible, en razón de la desventaja que la debía neutralizar y que la tuvo en virtud de los desperdicios que hizo de las innumerables chances netas de gol.

Palmeiras, a la primera que la tuvo clara la mandó a guardar. Después mantuvo el trámite controlado, hasta que en el segundo tiempo, Matías Espinoza, por la vía aérea empataba el partido.

Lo pudo ganar cuando a los 96', un tiro libre a favor se estrella en el palo. No es que haya jugado mal Libertad, pero dejó pasar muchas situaciones que le habrían redituado un mejor pasar en la serie.

El empate, que no es perjudicial desde la óptica de no perder de local le obliga empero a inclinar la balanza en Brasil, donde necesariamente debe marcar un gol si quiere seguir su aventura en la Copa. Palmeiras, con el tanto de visitante parte con ventaja para la revancha.



comentarios de facebook