Al menos seis personas murieron la madrugada de este viernes en Sonora, estado del noroeste de México, en un ataque armado durante la fiesta de una menor, informó la fiscalía regional.

El pasado domingo 5 de noviembre de 2023, una movilización histórica se apoderó de Ponta Porã, reuniendo a más de 250 personas de diferentes nacionalidades y orígenes étnicos. Árabes, palestinos, libaneses, sirios, indios, brasileños y paraguayos se reunieron frente al Parque dos Ervais para exigir la paz en Palestina y el fin de las masacres en la Franja de Gaza.

La policía de Chaco secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una avioneta que se estrelló en un campo ubicado en la localidad de Avía Terai. En el lugar no se encontraban los pasajeros, debido a que los ocupantes habrían abandonado el vehículo previo a que fuera encontrado por las autoridades.

El autoexamen de mama se debe realizar una vez al mes, para detectar cambios. En caso de hallar un signo de alarma no significa cáncer de mama, por lo que es importante consultar con un ginecólogo o mastólogo.

China registró este viernes su primer caso de viruela del mono, en una persona que recientemente ingresó al país, según las autoridades sanitarias de la ciudad de Chongqing, en el sudoeste de la nación asiática

La hemofilia es una enfermedad genética hereditaria en la que la sangre no coagula adecuadamente, produciendo así la aparición de hemorragias externas e internas. Este trastorno de la coagulación no tiene cura, pero si un tratamiento que les permite desarrollar una vida saludable y productiva.

Ha pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, periodo en el que múltiples pacientes tienen que enfrentar las consecuencias del virus en soledad, razón por la cual una enfermera creó guantes especiales para tranquilizarlos.

El gobierno de Brasil adelantó el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus: será este lunesTras la presión de los gobernadores, las autoridades federales desplegarán 48 horas antes las vacunas de Coronavac. En la víspera, el ministro de salud había calificado como “una maniobra de marketing” la aplicación de la primera dosis en San Pablo

Agentes del Batallón Policial de Frontera del Brasil incautaron casi 13 toneladas de marihuana prensada de procedencia paraguaya. El procedimiento se realizó en un establecimiento de la localidad de Toledo, a unos 160 kilómetros de la frontera paraguaya.

La mujer de 52 años, que es jefa de enfermería del servicio de Cuidados Intensivos del hospital Jewish Medical Center, aseguró haberse encontrado bien después del primer pinchazo y no haber notado ninguna diferencia en su salud.