POLICIALES / 25 abr 2022 / Post by Admin
Capturan a presuntos autores del atentado contra jefe del Comando Tripartito

Los presuntos autores del atentado contra el jefe del Comando Tripartito fueron detenidos durante un operativo policial desarrollado en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Se trataría de tres personas de nacionalidad brasileña.
nota

Cerca del mediodía de este lunes se llevó a cabo una incursión en una zona boscosa del distrito de Juan León Mallorquín, a aproximadamente 12 kilómetros de la Ruta PY02.

 

Durante este rastrillaje se logró la aprehensión de tres hombres con acento brasileño, quienes no contaban con documentos de identidad al momento de su captura.

En poder de los mismos fueron incautados un fusil tipo M4 con un cargador y tres chalecos antibalas, según el reporte policial.

Dos de los detenidos sufrieron heridas a la altura de la pierna, por lo que fueron derivados hasta el centro asistencial de Juan León Mallorquín para ser estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Los datos preliminares sindican a estas tres personas como los supuestos autores del atentado contra el Comisario Fernando Ruíz Díaz, Jefe del Comando Tripartito de Investigaciones de la triple frontera, registrado esta mañana en Alto Paraná.

El vehículo en el que se movilizaba el jefe policial fue interceptado por sicarios, recibiendo alrededor de 15 impactos de bala, aunque afortunadamente el mismo pudo salir con vida.

Una camioneta de la marca Hyundai Creta, utilizada presuntamente para este atentado, fue abandonada a unos kilómetros del sitio. La misma había sido denunciada como robada la semana pasada en Brasil.



comentarios de facebook


SÉguInos en:
noticias más leídas
Universidad Central del Paraguay Filial PJC en Acción
173 / LOCALES / 2022-04-28 22:32:11
Universidad Central del Paraguay en acción
421 / LOCALES / 2022-04-25 17:18:23