MUNDO / 20 Oct 2020 / Post by Admin
Clonan cuentas para pedir plata, alertan sobre nuevo modus operandi con whatsApp

Desde el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional informaron que hace semanas se incrementaron las denuncias por clonación de cuenta de whatsAPP, donde solicitan a los contactos de los afectados sumas de dinero.
nota

El oficial Guido Roa, del Departamento de Cibercrimen, mencionó que reciben una gran cantidad de denuncias y reportes vía telefónica con relación a la clonación de la cuenta de whatsApp y especificó que el problema es con la aplicación y no con la telefonía móvil al cual está suscripto el usuario.

 

“WhatsApp modificó su política y sus condiciones de uso, para ello proporcionó la activación de dos pasos o doble seguridad. Consiste en ingresar al apartado de ajustes, digitar 6 códigos que sirve para verificar en dos pasos la cuenta, es decir, es para validar que la persona que recibe el primer código de verificación que viene por defecto al descargar la plataforma social, ya sea por mensaje o llamada, para la instalación, sea la correcta para el uso”, expresó el oficial en entrevista con Universo 970 AM.

Sobre el nuevo modus operandi, el especialista manifestó que los afectados generalmente reciben llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por funcionarios de empresas telefónicas para ofrecer servicios. Realizan una captación del usuario y en cierto momento de la conversación, le menciona que para mejorar dicho servicio se le enviará un código de verificación.

“Si la persona cae y envía ese código ya está perdiendo el control de su cuenta de whatsApp si es que no tiene activado la verificación en dos pasos. Es por eso que desde este departamento insistimos mucho en proteger la cuenta mediante esa verificación doble”, afirmó.

Lo que normalmente ocurre en los casos de clonación, es que la persona tiene acceso a los contactos que están sincronizados con dicha cuenta y solicitan sumas de dinero ya sea a amigos, familiares, pareja, según declaró el oficial.



comentarios de facebook


SÉguInos en:
noticias más leídas
Universidad Central del Paraguay Filial PJC en Acción
175 / LOCALES / 2022-04-28 22:32:11
Universidad Central del Paraguay en acción
421 / LOCALES / 2022-04-25 17:18:23