NACIONALES / 11 abr 2022 / Post by Admin
Nuevo modo, roban autos y los carnean al momento, en último caso no terminan el trabajo

La instalación de GPS en vehículos ha posibilitado la recuperación de muchos autos, camionetas y camiones robados. A su vez ha puesto en jaque el negocio criminal de los robacoches.
nota

Sin embargo el problema va teniendo nuevas aristas, soluciones que van encontrando los delincuentes.

Es el caso de dos hombres que en la madrugada de este lunes, robaron un vehículo en Luque, desde donde trasladaron hasta detrás de la iglesia San Josè de Limpio, en donde procedieron a carnear en velocidad meteórica.

A medida que desguazaban el auto, iban depositando ls partes en una camioneta, pronta para la huída. Sin embargo el dueño del rodado, junto a policías, habían emprendido la recuperación, siguiendo las señales del GPS.

Llegaron a tiempo para detener infraganti a Derlis García y Pedro Peña, quienes no pudieron terminar la carneada. Fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, para después ser derivados a otra repartición.

Policías señalaron que ahora los ladrones de autos dejan estacionados en sitios poco habitados, por varias horas, incluso días, para comprobar que no tienen GPS y después llevarlos definitivamente. Pero que esta modalidad de carnearlos al momento, es probable que sea la nueva tendencia.



comentarios de facebook


SÉguInos en:
noticias más leídas
Universidad Central del Paraguay Filial PJC en Acción
173 / LOCALES / 2022-04-28 22:32:11
Universidad Central del Paraguay en acción
421 / LOCALES / 2022-04-25 17:18:23