2022-02-11
Recluso falleció en Emboscada tras recibir varias heridas de arma blanca

Una riña se registró en la noche de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan de la Vega. La misma se produjo en la zona de sanitarios del pabellón B baja, donde la persona privada de libertad (PPL) Christian David Gómez Ramírez perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca.
nota

Indicaron que la víctima fue rápidamente asistida por agentes penitenciarios, que trasladaron al interno hasta la sanidad de la institución para luego ser llevado hasta el Centro de Salud de Emboscada, donde ocurrió su deceso. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor y a la Policía Nacional.

El fallecido se encontraba en prisión preventiva desde hace cinco meses por un caso de tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que hay 4 personas individualizadas como autores y quienes se echan la culpa entre ellos. “Generalmente son conflictos diversos lo que motivan y cada uno en su defensa dice motivos diferentes. Lamentablemente es un hecho de violencia, no es la primera vez que se da tampoco, en ese penal hay enfrentamiento de grupos identificados”, expuso en contacto con la 1000 AM.

Mencionó que Emboscada antigua y Padre de la Vega son los penales que ahora están casi saturados, hay muchos reclamos de envíos al interior. “Nosotros distribuimos las personas que van ingresando de acuerdo a nuestras capacidades. Tenemos un aumento en la población penitenciaria”, sostuvo.

Pérez señaló además que en un momento dado cerraron dicha penitenciaría, bajó un poquito y ahí volvieron a abrir. “Así estamos haciendo cuando ya no podemos más porque o sino la otra alternativa es enviarle a Pedro Juan, que también está cerrado”, remarcó.



comentarios de facebook