2023-08-28 08:57:17 AM
SENAD y el CODI inician ofensiva contra estructuras de producción de marihuana en Concepción

Este fin de semana, fuerzas operativas del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Sub Área de Pacificación N° 8 de la FTC, en conjunto con Agentes Especiales de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y el fiscal Arnaldo Arguello, iniciaron la sexta fase de la Operación CUT VI que apunta a desmantelar estructuras de producción de marihuana y sacar de circulación grandes volúmenes de la sustancia ilícita.
nota

Este domingo, un contingente operativo ingresó a zonas boscosas de la localidad de Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Concepción. El patrullaje permitió la detección de *14 hectáreas de cultivos de marihuana* que fueron destruidas por disposición fiscal. Dicha superficie de cultivo dejaría una producción final de aproximadamente *42 toneladas* de la droga lista.

Por otro lado, fueron localizados *8 campamentos narcos*, donde hallaron 170 kilos de marihuana prensada, 200 kilos de marihuana picada y 3 prensas rústicas.

En una sola jornada, con las drogas sacadas de circulación, se estima un perjuicio económico superior a *1 Millón 200 Mil Dólares Americanos*, de acuerdo al valor de la droga en territorio nacional. La operación CUT fase VI se extenderá por varios días más de manera a afectar a las estructuras del narcotráfico asentadas en zonas boscosas de Concepción y Amambay.



comentarios de facebook