2024-04-09 09:22:02 AM
UCP realizó atención médica básica en el barrio Gral Genes.

Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
nota

El objetivo de la jornada fue acercar los servicios de salud a los residentes del barrio, quienes muchas veces no tienen acceso a atención médica básica.


Durante la jornada, se ofrecieron consultas médicas gratuitas, control de presión arterial, control de glucosa, vacunación, charlas educativas sobre prevención de enfermedades y hábitos saludables, entre otros servicios.


Además, se entregaron medicamentos de forma gratuita a aquellos que lo necesitaban y se realizó la entrega de kits de higiene y prevención contra enfermedades respiratorias.


La jornada contó con la participación de profesionales de la salud, estudiantes de medicina de la UCP y voluntarios que colaboraron en la organización y atención de los pacientes.


Esta iniciativa forma parte de las actividades de responsabilidad social de la Universidad Central del Paraguay, que busca contribuir al bienestar y la salud de la comunidad a través de acciones concretas como esta jornada de atención médica básica en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero.



comentarios de facebook