2021-04-06
Desde mañana exigirán el PCR negativo para ingresar al país por los puestos fronterizos

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, mencionó que desde mañana se les exigirá a las personas contar con un resultado laboratorial de PCR negativo para ingresar al país por los puestos fronterizos.
nota

“A partir de mañana se exige PCR para todos los que ingresen por cualquier puesto desde el 7 de abril es una exigencia. Ayer tuvimos una reunión con la gente de agencias de viajes y líneas aéreas también, recordemos que muchos paraguayos van hasta Foz para tomar un avión e irse a otro destino, todos están avisados que para ingresar al país el requerimiento va a ser el PCR negativo”, explicó.

Sobre el tránsito vecinal fronterizo aseguró que en esos casos no se hacen ni Migraciones ni nada sanitario ya que una de las exigencias para las personas es no salir de un perímetro de 30 kilómetros y que posteriormente deben retornar a sus ciudades.

Arriola recordó que cuando se habilitó el Puente de la Amistad entre las ciudades gemelas acordaron que el control y cuidado se tendrían en los locales comerciales.

Sobre movimiento migratorio:

“Los que vienen de vacacionar o porque fueron de tratamiento médico y demás, nosotros ya tenemos contabilizados 488 paraguayos que salieron desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril, todos ellos ya están identificados y Vigilancia de la Salud ya esta haciendo el seguimiento para que se hagan el PCR”, explicó.



comentarios de facebook