La hemofilia es una enfermedad genética hereditaria en la que la sangre no coagula adecuadamente, produciendo así la aparición de hemorragias externas e internas. Este trastorno de la coagulación no tiene cura, pero si un tratamiento que les permite desarrollar una vida saludable y productiva.

Ha pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, periodo en el que múltiples pacientes tienen que enfrentar las consecuencias del virus en soledad, razón por la cual una enfermera creó guantes especiales para tranquilizarlos.

El gobierno de Brasil adelantó el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus: será este lunesTras la presión de los gobernadores, las autoridades federales desplegarán 48 horas antes las vacunas de Coronavac. En la víspera, el ministro de salud había calificado como “una maniobra de marketing” la aplicación de la primera dosis en San Pablo

Agentes del Batallón Policial de Frontera del Brasil incautaron casi 13 toneladas de marihuana prensada de procedencia paraguaya. El procedimiento se realizó en un establecimiento de la localidad de Toledo, a unos 160 kilómetros de la frontera paraguaya.

La mujer de 52 años, que es jefa de enfermería del servicio de Cuidados Intensivos del hospital Jewish Medical Center, aseguró haberse encontrado bien después del primer pinchazo y no haber notado ninguna diferencia en su salud.

El gigante asiático aumenta las pruebas en esos productos tras detectar el patógeno que causa el covid-19 en diferentes artículos importados.

La mayoría de las encuestas pronostican una victoria del candidato opositor, el exvicepresidente Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, tanto por el voto popular como en el Colegio Electoral, que es el que vale legalmente.

No habrá dosis suficientes de vacunas contra el coronavirus para toda la población antes de finales de 2021 anunciaron autoridades de la Unión Europea.

La fórmula produce entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T, esenciales para la protección contra la infección y que podrían proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos. Además, las reacciones adversas fueron menores entre el grupo de edad más avanzada que entre los más jóvenes

Desde el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional informaron que hace semanas se incrementaron las denuncias por clonación de cuenta de whatsAPP, donde solicitan a los contactos de los afectados sumas de dinero.


SÉguInos en:
noticias máss leídas
Universidad Central del Paraguay Filial PJC en Acción
173 / LOCALES / 2022-04-28 22:32:11
Universidad Central del Paraguay en acción
421 / LOCALES / 2022-04-25 17:18:23